martes, 7 de marzo de 2017

ATENCIÓN PLENA Y APRENDIZAJE COLABORATIVO INTERPRETANDO MÚSICA

Con el grupo de 3º y 4º...

1º) Hemos realizado la audición de la música a interpretar. En este caso es la marcha del ballet del Cascanueces de Tchaikovsky.

2º) Hemos explicado a los niños la forma musical y cómo tendrían que interpretarla en cuanto a ritmo, repeticiones, etc...

3º) Hemos dividido la clase en grupos y a cada grupo le hemos dado un instrumento. Cada grupo tenía que tocar en unos momentos determinados, lo que obligaba a estar muy atento a la partitura y a las indicaciones de la profesora, y a colaborar con los miembros de ese equipo.



Con el grupo de 1º y 2º...
Hemos tocado como una auténtica orquesta la DANZA DE LAS HACHAS del maestro Joaquín Rodrigo. La secuenciación es muy similar a la de 3º y 4º pero con otra música.




Este tipo de actividades fomentan la concentración y atención plenas, nos ayudan a desarrollar el sentido del ritmo, a comprender la forma musical, a conocer los instrumentos y sus timbres, pero sobre todo a sentir que somos un grupo y que todos somos importantes.


Y con el grupo de 5º y 6º...
Un pasodoble del compositor Alfredo Javaloyes que se titula "EL ABANICO".


No hay comentarios:

Publicar un comentario