domingo, 12 de noviembre de 2017

LOS PARONES: ELEMENTO VISIBLE DE NUESTRA NUEVA METODOLOGÍA EN EL AULA

¿Qué sucede en nuestras aulas? Poder compartir con las familias nuestro día a día se ha convertido un motor y una manera de acercar el colegio a mamás, papás, yayas, yayos... 
En nuestra constante lucha por motivar y predisponer al alumnado para afrontar las clases os mostramos LOS PARONES. Tenemos 3 sesiones diarias de clase. Son unos momentos de unos 2-3 minutos que rompen con la actividad que se está haciendo para cambiar a otra y ayudan a desconectar de la anterior. Se producen cada media hora aproximadamente y como nuestras sesiones duran 90 minutos coinciden con la entrada al aula y las horas "y medias" o "en puntos".

El primero consiste en:
  1. Beber un trago de agua
  2. Respirar
  3. Equilibrios
  4. Discriminación visual (1ª sesión); discriminación auditiva (2ª sesión); y discriminación táctil (3ª sesión)


En el segundo parón realizamos estiramientos para descontraer zonas de nuestro cuerpo que por la posición en el aula se contraen y acortan


Por último, en el tercero, buscamos un trabajo de asentamiento del desarrollo del esquema y la conciencia corporal. Para ello utilizamos bailes que permiten trabajar estos elementos motores

En general, el alumnado ha aceptado de buen grado estos momentos y la sensación en estas primeras sesiones es la de que las clases se pasan "muy rápido". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario