domingo, 14 de enero de 2018

PERCUSIÓN CORPORAL CON NOMBRES Y OSTINATO RÍTMICO-MELÓDICO

La actividad propuesta a los alumnos ha permitido trabajar la atención y la concentración.
La actividad se ha secuenciado de la siguiente forma:

1º) Hemos aprendido el ostinato y lo hemos coreografiado de forma sencilla. El ostinato trabaja el pulso en los pies y el contratiempo con "pitos". La parte final frotando las manos y haciendo un movimiento de derecha a izquierda para volver a empezar. Una vez bien aprendido...

2º) Todos hacemos el ostinato pero el profesor va señalando a los alumnos para que vayan diciendo su nombre en voz alta siguiendo el pulso y de forma ordenada. Lo dicen 8 alumnos durante 8 pulsos y se alterna con el ostinato.

3º) Básicamente es lo mismo, pero ya no señalamos a los alumnos en orden sino desordenademente para que vayan diciendo su nombre conforme les señalamos.

4º) Pedimos a los alumnos que piensen cómo se diría su nombre con percusiones corporales. Hacemos la misma actividad que el apartado 2º, pero ahora decimos el nombre en voz alta a la vez que hacemos la percusión del nombre.

5º) Ésta es la última fase, la que corresponde al vídeo y la más compleja ya que ahora cuando les señalemos sólo harán la percusión que representa su nombre y no podrán decirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario