lunes, 28 de mayo de 2018

I JORNADA DE CONVIVENCIA INFANTIL


¡Las familias son escuela!
¡Cuando las cosas se hacen con cariño a veces acaban en  ¡menudo lío!
Aun así, vamos a tratar de realizar la crónica de uno de los días más especiales de este curso escolar.
Cuando se va acercando el final de curso, se van proponiendo ideas más festivas, y actividades extraordinarias.  Unos se van de excursiones inolvidables, y otros se quedan entre el cole y el entorno más próximo.  En cualquiera de los dos casos, no consta que al final del día durmieron todos, como troncos.
El día no pudo empezar mejor, el cierzo fiel compañero del último tiempo, dio un respiro y por fin se quedó dormido.  Con esa inmejorable perspectiva, nos fuimos a realizar la primera visita.  A ellos ya los conocemos, son unos colaboradores habituales del cole, que lo mismo te dan un cuscurro de pan, te asan un dragón para almorzar.  Antes de llegar, ya olía a pan y alguno se relamía.  “¡¡¡¡Quietos paraos!!!!”, digo el panadero,  “aquí hay que entrar con delantal y sombrero”.


Una vez bien ataviados, solo quedaba meternos en harina, que nos pillaran con las manos en la masa, y a falta de pan, buenas son tortas, o mariposas, o caracoles, estrellas, soles, mariquitas o saltamontes.   


Sin darse cuenta… el olor a rico pan se fue transformando en otra comida, ¡para almorzar, pizza!


Vuelta al cole, lavar manos y refrescarnos un poco.  Justo entonces,  suena el timbre, una, dos, tres, cuatro-cinco-seis, así hasta un sinfín de veces. 

Unos ayudantes con súperpoderes van desfilando por el cole.

El patio de recreo se transformó en un gran banquete, digno de las realezas más exquisitas, ¡qué digo digno! Ya les gustaría a ellas degustar tales manjares. 




Las familias no sólo trajeron comida, sino un motón de ganas de jugar.

Además, van apareciendo nuevos juegos, juegos sin guión, de los que hacen volar a la imaginación.  Cajas, ruedas, tizas y telas,  y una zona de calma con cuentos y colchonetas.
Ya sólo quedaba disfrutar, una gran colaboración fue el ingrediente principal.  





Para acabar, un regalito,  una cuantas gracias, ¡y un montón de besos!

¡GRACIAS FAMILIAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario